La villa medieval de Sepúlveda se encuentra en la provincia de Segovia, Junto al Parque Natural de la Hoces del Duratón. Desde algunas de sus calles se puede observar la acción de los ríos Duratón y su afluente el Caslilla, que confieran ha esta Villa una belleza paisajista inigualable.
Sus calles son empedradas y ascienden por las empinadas cuestas y en cada rincón aparecen restos de su antigua muralla, así como almenas y blasones en sus puertas, que dan a la Villa una imagen de épocas pasadas.
La Plaza Mayor
Es de forma rectangular y en uno de sus extremos hay un torreón, desde cuyo balcón, se da el pregón de las fiestas Tradicionales. En la fachada se encuentra el “reloj de la plaza”, fabricado en el siglo pasado.
En los otros dos laterales de la plaza encontramos con sus correspondientes soportales, muchos sitios donde degustar la sabrosa gastronomía sepulvedana. La gran mayoría de las casas de la plaza fueron construidas en el siglo XIX.
Iglesia del Salvador
La iglesia de El Salvador de Sepúlveda pasa por ser la más antigua de las segovianas, edificada en la última década del siglo XI. En uno de sus costados esta la torre que cumplía funciones tanto religiosas como defensivas y en el otro costado se encuentra una galería porticada.
_
_
No hay comentarios:
Publicar un comentario