sábado, 18 de junio de 2011

Monasterio de Piedra (Zaragoza)


Cascada Caprichosa










































PARQUE  NATURAL

Ubicado en el término municipal de Nuévalos en la provincia de Zaragoza, es un lugar sencillamente maravilloso, es un paraíso de agua y vegetación, que ofrece al paseante novedosas experiencias a través del paso del agua por grutas, cascadas y lagos que han sido modelados por el río Piedra durante siglos.

El parque esta densamente poblado por bosques de ribera y se encuentran allí muchas especies de animales y plantas en un espacio relativamente pequeño.

El parque se ha convertido en una visita obligada de turistas y residentes de la zona, que lo pueden recorrer por un sendero adaptado especialmente con pasarelas y debidamente señalizado, teniendo siempre como protagonista principal EL AGUA.

En todo su recorrido se descubrirán hermosos parajes como el Lago del Espejo, pasando para llegar a él por la Peña del Diablo o la impresionante cascada de 50 m. de altura Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural, la Gruta Iris; la cascada Trinidad, Los Chorreaderos, Baño de Diana, cascada Caprichosa, cascada Iris, Lago de los Patos, el Vergel. Es innumerable la cantidad de sensaciones que puede sugerir la visita a este pequeño paraíso natural.

_




_       _

_





 _




















MONASTERIO

El Monasterio era una fortaleza de defensa de los musulmanes y en tiempos de la Reconquista (1194) Alfonso II de Aragón cedió el castillo y todas las tierras que lo rodeaban a la Orden del Cister.

El Monasterio de Piedra, fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al Río Piedra. Fue dedicad a Santa María de la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional en el año 1983. El lugar en el que se encuentra el inmueble fue declarado como Sitio Histórico en 1945.


_
_



_

No hay comentarios: