Los Pirineos
También conocido como el Pirineo, es una cordillera montañosa ubicada al norte de España y al sur de Francia, siendo la frontera natural histórica entre ambos países.
Tres son las comunidades autónomas españolas que poseen parte de los Pirineos, Navarra, Aragón y Cataluña, en ellas encontramos alturas superiores a los 3000 metros, La característica principal de los Pirineos es que a lo largo de sus más de 400 kilómetros son varias las estaciones de esquí las que se encuentran.
En su vertiente española, y más concretamente en la provincia de Huesca encontramos el Valle de Tena, una de las joyas para los amantes del esquí, ya que aquí encontramos dos estaciones de primer nivel, El Formigal y Panticosa.Aramón Formigal
Es la Estación de Esquí de Formigal, una Estación que se sitúa entre los 1,500 y los 2,250 metros de altura sobre el nivel del mar, y que cuenta con más de 100 kilómetros de pistas esquiables. Es una estación que cuenta con todo tipo de equipamiento, desde telesquís, a telesillas y cintas para desplazarse. Tiene capacidad para aglutinar más de 25,000 esquiadores la hora,
tiene servicios de alquiler de material, restaurantes, alojamiento diverso como hoteles y apartamentos, enfermerías y centros de salud, y diversas pistas especiales para snowboard, slalom o Tubers.
Formigal está ubicada a escasos kilómetros de la frontera francesa, ubicada a 90 kilómetros de Huesca.
Panticosa
Es un pequeño municipio de la provincia de Huesca de no más de un millar de habitantes ubicado en la comarca del alto gallego. Es un municipio que vive por y para su estación de Esquí, la Estación de Esquí de Panticosa Los Lagos a 1,184 metros de altitud, y se ubica a unos 90 kilómetros de Huesca.
El termalismo o turismo de la salud también tiene aqui uno de sus mejores destinos. Sus aguas sulfuradas y radiactivas, que surgen de cuatro manantiales a unos 30ºC aunque la fuente llamada de Tiberio emerge a 50ºC. En este balneario se puede disfrutar de piscina exterior, playa, iglú, piscina de hidromasaje, cortina de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco, hammam, saunas, camillas de tratamiento, duchas y bañeras de hidromasaje. Conocidas ya desde tiempos del Emperador Romano Tiberio, las propiedades mágicas de las Aguas Termales de Panticosa vuelven a cobrar vida, gracias a una metodología propia y al uso de las últimas tecnologías, en las Termas de Tiberio.
En los alrededores de este Balneario natural encontramos abundante vida tanto en lo que a flora como a fauna se refiere. Especies como la marmota, la trucha, el sarrio o el quebrantahuesos se suelen ver en los alrededores de esta zona. También debemos destacar un mundo de flora increíble con especies como los pinos y los robles, así como los bosques alpinos.
El edificio ha sido diseñado por Belén Moneo y Jeff Brock, creando un lugar de formas suaves y redondeadas, diseñado para integrarse con la naturaleza que lo rodea, un espacio en el que la Luz y el Agua se funden creando una atmósfera relajante y reparadora.
Instalaciones como la Piscina Exterior desde la que observar las estrellas sumergido en Agua Termal, la Playa de arena caliente en la que descansar después de los tratamientos o el Igloo, elevan los sentidos hasta tocar el cielo.
·
·